Apto Fisico Gimnasios Apto Fisico Cardiologico para Gimnasios Clubes Apto Fisico Clubes

  evaluacion cardiologica grupal para gimnasios y clubes evaluaciones cardiologicas evaluaciones grupales por cardiologo en gimnasios y clubes para el certificado de aptitud fisica obtencion del certificado de apto fisico en gimnasios y clubes constancia de apto fisico para el club

Apto Fisico Gimnasios

Para actividades fisicas recreativas o competitivasapto fisico gimnasios evaluaciones grupales a cargo de cardiologo apto fisico clubes

Cumpliendo la ley 139 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Existe desde 1998 la ley número 139 en la Ciudad autónoma de Buenos Aires que reglamenta claramente la obligatoriedad de contar con un apto físico realizado por un especialista y con un electrocardiograma para todas las personas que realicen actividades físicas en un gimnasio o club. Puede leer el texto de la ley siguiendo este link.

La ley, en su articulo tercero, especifica textualmente que la evaluación debe ser hecha al menos una vez al año, por un "especialista" y que dicha evaluación debe contar con un electrocardiograma. De lo que se desprende que la simple evaluación hecha por un médico clínico no cumple los requisitos de la ley ya que el médico clínico no es "especialista" y no cuenta con un electrocardiograma.

En la provincia de Buenos Aires hay un vacío legal sobre el tema quedando a criterio de los señores jueces cada caso en particular. Existe un proyecto de ley al respecto que aún no ha sido sancionado, pero que tiene similares características a la ley ya vigente en la Ciudad autónoma de Buenos Aires (ley número 139).

Con la sanción de esta ley, de la noche a la mañana, muchos gimnasios han quedado en una situación de desprotección legal. Generalmente los socios no cumplen con la presentación del apto físico, o el apto físico que presentan rara vez es acompañado de un electrocardiograma (tal como es explícitamente solicitado por la ley).

Hay que tener presente que el certificado debe ser presentado previo a realizar cualquier actividad

Por otro lado, en una sociedad cada vez más exigente, se han puesto de moda actividades físicas realmente intensas que hacen aflorar patologías cardiovasculares ocultas o asintomáticas habitualmente. Razón por la cual se han producido episodios de infartos, arritmias, y hasta fallecimientos durante las actividades físicas que se realizan en un gimnasio. Recientemente hubo casos fatales en Palermo, Wilde, Lujan, San Juan, por mencionar solo los más trascendidos.  
  • Solicite un presupuesto personalizado<br />para su club o gimnasioSolicite un presupuesto personalizado<br />para su club o gimnasioSolicite un presupuesto personalizado<br />para su club o gimnasio

De generarse esta situación, y si el socio afectado no tiene su evaluación médica y electrocardiográfica tal como la ley manda, el propietario del gimnasio, administrador, y profesores que trabajan en el mismo se exponen a tener demandas legales, civiles y penales, las cuales de seguro tendrán un rápido fallo adverso debido a que no se estaba cumpliendo la ley vigente.

Dada esta situación hemos ideado un servicio de evaluación cardiológica que se realiza en el ámbito del gimnasio (ver requisitos), en forma simple, rápida, y completa. Nuestra evaluación supera aún los requerimientos que establece la ley: realizamos una evaluación cardiológica con examen físico, control de la presión arterial, electrocardiograma, y medición de la oximetría de pulso.

Cada evaluación médica es abonada por el socio del gimnasio y queda en poder de la institución para asegurar su amparo legal.

Nuestra sistemática de trabajo es simple y la hemos perfeccionado a través de los años para que sea beneficiosa y fácil para todos.

El socio del gimnasio recibe una evaluación médica personalizada, que cumple con la ley vigente, y con un acceso cómodo para él, ya que se realiza en el lugar donde él suele concurrir; sin pérdidas de tiempo en traslados, y a un precio más conveniente que el que abonaría en cualquier institución médica.

Tomando nuestro servicio el gimnasio se beneficia quedando totalmente cubierto legalmente ante cualquier eventualidad.


Nuestro Servicio

Brindamos evaluaciones cardiologicas y aptos fisicos para actividades recreativas (no competitivas) en grupos de pacientes socios de gimnasios y clubes.

Para este caso el medico cardiologo se trasladará hasta el gimnasio o club donde realizarán evaluaciones en grupo a las personas interesadas (evaluaciones cardiologicas grupales).

Cubrimos toda la capital federal y gran parte del conurbano bonaerense, consúltenos para más detalles

Estas evaluaciones cardiologicas grupales en clubes y gimnasios permiten una rápida solución a la problemática de contar con un certificado de aptitud fisica para la realización de deportes, a la vez que al ser evaluaciones grupales se bajan los costos operativos y el importe final para cada socio del club o gimnasio es menor

Este servicio apunta a facilitar a clubes y gimnasios la necesidad y tranquilidad que aportan que todos sus afiliados tengan la evaluacion cardiologica cumpliendo los objetivos que marca la ley para la realizacion de actividades deportivas

Requisitos:

El establecimiento debe contar con un área adecuada para realizar la evaluación cardiológica (consultorio, gabinete o habitación privada que cuente con cama o camilla)


Solicite un presupuesto personalizado para su gimnasio o club

 Siga el este link para pedir un presupuesto personalizado para su gimnasio
y más información de nuestro servicio


Apto Fisico Gimnasios Apto Fisico Cardiologico para Gimnasios Clubes Apto Fisico Clubes